Curso Coordinación inter agencias (POLICíA, BOMBEROS Y SANITARIOS)

Categoría: Seguridad pública

En caso de emergencia, el agente de policía es habitualmente el primer interviniente.
Deberá conocer por tanto, aquellas tareas que puedan resultar de utilidad para su atención directa al ciudadano, pero también todas aquellas que puedan facilitar el trabajo a los Servicios de Bomberos que llegarán después.
Este curso, que tiene como base la formación al respecto que se imparte desde hace años en Arkaute a las nuevas Promociones de Ertzainas y Policía Locales y tiene como objetivo, evitar:

  • Riesgos generados al personal policial
  • Riesgos generados al ciudadano
  • Desconocimiento entre servicios
  • Dificultades creadas en las intervenciones
  • Problemas de Coordinación

Las intervenciones por incendio serán el eje central formativo, aunque se abordarán gran variedad de emergencias.
Esta formación ayudará al agente a saber cuales son los riesgos personales a los que se enfrentará cuando acuda a una llamada por incendio. Sabrá cuales son los riesgos a los que puedan verse expuestos los ciudadanos, por las propias condiciones del incendio y/o por las generadas por las decisiones de los agentes.
Aprenderá la teoría básica sobre qué es el fuego y cómo se comporta, así como a utilizar con eficacia los extintores portátiles y otros medios de extinción de incendios de uso común.
Conocerá la forma de trabajo de los Bomberos y las características particulares de su tren de salida, procedimientos de intervención y EPIs y por lo tanto las necesidades de acceso y la colaboración necesaria antes y durante las tareas de extinción de incendios.
Sabrán cuales son y el porqué de las zonas de trabajo que se definen durante la intervención.
Podrán decidir con criterio operativo, si se debe evacuar o confinar a las personas en el edificio afectado y como proceder si finalmente es la evacuación la opción elegida.
El conocimiento mutuo entre todos los actores durante una emergencia, traerá consigo una mejor coordinación entre los diferentes servicios públicos implicados y como tal, esta capacitación profesional traerá consigo una mejor atención al ciudadano, que es al fin y al cabo, la razón de nuestra existencia como servidores públicos.


¿Te interesa este curso?

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto

Sede Social

Ribera de Deusto, 83-84, Zorrozaurre
48014 Bilbao (Bizkaia)